(978) 943-96530

CHAT

(978) 943-6530

CHAT

RESPONDIENDO AL VIDEO: EL LIBRE ALBEDRÍO ES FALSO

Image

Hace varios meses un canal presumiblemente cristiano publicó el video: "La Esclavitud de la Voluntad (El Libre Albedrío es Falso) - Martín Lutero"

FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=Yz8XnMBV3js&t=29s

Deseamos escribir algunos puntos en base a la Sagrada Escritura para esclarecer lo que se divulga en dicho video.

El video se basa en conceptos escritos por Martin Luetero, el cual defendió la idea de que no existe la libertad para escoger la salvación, y lo hace por una errónea apreciación de la gracia de Dios.

El discurso se ve muy bonito, pero no todo lo que brilla es oro. Lutero usa palabras que son de la Biblia. Sin embargo, no por usar palabras de la Biblia, ya todo es correcto. Lo primero que Martín Lutero debió definir es decirnos: ¿QUÉ ES EL LIBRE ALBEDRÍO?

Lutero murió y ya no puede responder, pero entendemos que el significado de su tiempo no ha cambiado al de hoy. Por las palabras que escucho que son atribuidas a Lutero, es claro que tuvo serias diificultades con la misma Biblia.

Por eso tambien Lutero rechazó el libro de Santiago porque el escritor bíblico enfatizó su fe por medio de la obras. Pablo y Santiago no estaban opuestos, sino que cada uno enfatizó un aspecto de la fe y de las obras. Ante Dios somos justiificados por la FE sin las obras de la Ley, mientras que Santiago decía que la fe es vista por los seres humanos por las OBRAS que hacemos, lo cual es correctisimo también. No hay contradicción.

Por tanto, las conclusiones de Martín Lutero acerca del Libre Albedrío son enteramente FALSAS.

El libre albedrío jamás nos salva; el libre albedrío no es un salvador. Pero, no confundamos los términos.

El libre albedrío es la LIBERTAD para decidir con que Dios nos creó. No es la salvación, no. Jamás. Es la DECISION personal de escoger o aceptar lo bueno o lo malo.

Martin Lutero tuvo el honor de defender la salvacion por gracia y por fe. Eso es bíblico y correctísimo. Su error es decir que no existe el libre albedrío. No supo darle el lugar correspondido.

Preguntamos: Cuando Adán y Eva pecaron, ¿no usaron ellos su libertad?

El libre albeldrío es la libertad con que Dios nos creó. Si ellos no la usaron, entonces finalmente Dios los creó a ellos siendo pecadores. Y eso es falso llegar a esa conclusión.

Otro ejemplo. Si una persona está en un abismo profundo, un precipicio, un hoyo, y alquien pasa por ese lugar, y le ofrece lanzarle una cuerda para que salga de allí, aquella persona desafortunada que está en el pricipicio tendrá dos opciones:

No. 1. Decir que no atrapará la cuerda. Resultado: Morir en ese lugar.

No. 2: Aceptar el ofrecimiento, o sea, atrapar la cuerda y salir de alli. Resultado: Salvará su vida.

En este caso, quien salvó a este hombre no fue su decisión, sino la persona que le extendió la cuerda, y lo salvó por medio de la cuerda.

Del mismo modo, Dios nos salva a través de su Hijo. Somos pecadores, si, es obvio. El libre albeldrio no nos salva, pero somos salvados cuando decidimos aceptar la salvación que Dios ya obró a través del Hijo.

Dios le dijo a Cain en Génesis 4, que el pecado estaba a la puerta y que El tenia la manera de vencer el pecado.

Veamos:

"Entonces Yahweh dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él." (Génesis 4:6-7.)

Vencer el pecado o no hacerlo, era una decisión de Caín, y Dios se lo expresó. Caín decidió por la parte negativa y mató a su hermano Abel. ¿Usó Caín su libre albeldrio? Por supuesto que la usó. Esa fue su libertad para obrar.

Josué dijo en su tiempo:

"Y si mal os parece servir a Yahweh, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahweh." (Josué 24:15.)

Aquellos que piensan igual a Lutero en este punto, no creen las palabras de ese pasaje, pues allí Josué usó su libre albeldrío.

Podriamos dar cientos de ejmplos de la Biblia para mostrar el error en que incurrió Lutero con sus débiles argumentaciones. Juan Calvino, Charles Spurgeon, y muchos otros famosos predicadores, los cuales tienen buena enseñanza, en este punto están todos ERRADOS. 

¡Bendiciones!

Copyright © 2021 - 2032 | www.PregonRadio.com | Derechos reservados | Términos | Privacidad