(978) 943-96530

CHAT

(978) 943-6530

CHAT

EL DÍA QUE LA IGLESIA ADVENTISTA ACEPTÓ UNA DOCTRINA SIN SUSTENTO EN LA BIBLIA

Image

¡Escalofriante!

Los adventistas del séptimo día siempre han creído que todas sus enseñanzas deben basarse en las Escrituras.

Sin embargo, en el Congreso de la Asociación General de 1980 en Dallas, Texas, USA, cuando adoptaron oficialmente la Trinidad como enseñanza del Adventismo, declararon:

Si bien ningún pasaje de las Escrituras establece la doctrina de la Trinidad, se ASUME como un hecho… SÓLO POR FE podemos aceptar la existencia de la Trinidad”. —Adventist Review, vol. 158, núm. 31, p. 4.

No hay otra doctrina que los adventistas sostengan que no puedan probar con las Escrituras.

La verdad acerca de la Deidad es que está muy claro quiénes son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Si bien hay áreas que uno no puede entender porque el Señor ha decidido no revelar esa información, a quién debemos adorar se muestra claramente en la Palabra de Dios. Esto no es un misterio.

¡Hay un Dios Padre! Hay un Hijo unigénito, Jesucristo, que es la imagen expresa del Padre y posee todos los atributos de Su Padre. Jesús es el Hijo Divino de Dios. Hay un Espíritu, el Espíritu compartido del Padre y del Hijo.

Vemos dos seres Divinos que comparten un Espíritu común que los hace UNO en propósito, pensamiento y acción.

Los adventistas deben recordar que, para ser un remanente, deben ser como el original.

Los fundadores del adventismo fueron firmes estudiantes de la Biblia que tomaron la palabra de Dios tal como estaba escrita. No dedicaron su tiempo a tratar de filosofar las enseñanzas simples y claras que se encuentran en las Escrituras.

El punto de vista trinitario es confuso, nebuloso y contradictorio con las Escrituras.

▪ El Trinitario nos dice que debemos entender que cuando se usa el término "Hijo de Dios" al hablar de Cristo antes de Su nacimiento en Belén, este término se usa sólo en el sentido de señalar hacia adelante al tiempo en que Él sería llamado Hijo, debido a la encarnación. Esto se aplicaría tanto a las Escrituras como al Espíritu de Profecía.

▪ El punto de vista trinitario afirma que en realidad no fue el Hijo de Dios quien vino a morir por ti y por mí, sino un miembro de la Deidad que desempeñaba el papel del Hijo.

Sin embargo, la Escritura dice claramente: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito…” (Juan 3:16).

▪ La Trinidad nos dice que tres personas forman un Dios y debido a que cada una es Dios por derecho propio, cada uno es digno de alabanza y adoración, y de que se le puede orar a cada uno.

Pero, las Escrituras nos dicen que sólo hay dos seres dignos de adoración y alabanza, el Padre y el Hijo.

También nos dice que debemos orar al Padre a través del Hijo.

▪ Los Trinitarios llaman al Espíritu Santo, “Dios el Espíritu”, pero Elena de White o las Escrituras en ninguna parte usan esta terminología.

¿Han descartado los adventistas las enseñanzas claras y simples de las Escrituras y han adoptado en su lugar las ideas del hombre sobre lo que está bien y lo que está mal?

La Trinidad ha entrado gradualmente en la Iglesia Remanente de Dios.

Hoy en día es ampliamente aceptado hasta el punto de que cuando alguien es confrontado sobre su validez la respuesta es siempre la misma. Ni siquiera pensaron en cuestionarlo.

¿Fueron los pioneros adventistas verdaderamente el remanente?

Si lo fueran, entonces los adventistas deben creer que habían salido de Babilonia en sus enseñanzas porque esa es la marca de la Iglesia Remanente.

No podrían sacar a otros de Babilonia si ellos mismos todavía estuvieran en “confusión”.

FUENTE: Traducido de Adventist Hope.

Copyright © 2021 - 2032 | www.PregonRadio.com | Derechos reservados | Términos | Privacidad